Work Image
Fosfitos y Aminofoliar
SOJA | TRIGO | CEBADA
Work Image
Econema
Work Image
Dispersodio y Fertilizantes foliares
Volver al Listado de Productos

Fosfitos y Aminofoliar

Trigo:
• Campaña 2012/13: Fue una campaña muy llovedora, que motivó una baja de la calidad del grano y de los rendimientos por lluvia y por enfermedades. Los productores que aplicaron Acifós Zinc y Aminofoliar obtuvieron una bonificación por calidad, habiendo obtenido porcentajes de proteína superiores al 12% y rindes de 4.700 kg/ha promedio en la zona núcleo.
• Campaña 2013/14: También se obtuvieron bonificaciones por calidad y rindes promedio de 4.800 kg/ha con la aplicación de Acifós Zinc y Aminofoliar.

Cebada:
• Campaña 2012/13: al igual que para el trigo, fue una campaña muy llovedora, que bajó la calidad del grano y los rendimientos. Los cultivos con aplicaciones de Acifós Zinc y Aminofoliar obtuvieron una bonificación por calidad y rindes superiores a los 4.500 kg/ha promedio en la zona núcleo.
• Campaña 2013/14: Al igual que en la campaña anterior, también se obtuvieron bonificaciones por calidad y rindes promedio de más de 4.600 kg/ha con la aplicación de Acifós Zinc y Aminofoliar.

Soja: en el siguiente cuadro se exponen los resultados económicos de la aplicación de tres tecnologías de control fúngico aconsejadas por nosotros, comparadas con la tecnología convencional, a base de fungicidas mezclas de estrobirulinas y triazoles. En una soja de primera con un rendimiento estimado base de 4.200 kg/ha y una de segunda de 2600 kg/ha. Se tomaron los precios de la revista Márgenes Agropecuarios de febrero/2014

Volver al Listado de Productos

Econema

En la zona de La Plata se han obtenido disminuciones de población de nematodes entre el 40 y 50%. En la zona de Mendoza se registraron valores muy superiores a esos.
Por otro lado se logró la recuperación casi total de los cultivos, reduciendo la merma de producción significativamente. Se lograron rindes mayores a los valores normales.

Volver al Listado de Productos

Dispersodio

Los niveles de sodio han descendido con una sola aplicación un 50%, generando plantas más vigorosas y frutos más grandes y más numerosos. Todo esto se traduce en importantes aumentos de rendimientos.



Fertilizantes foliares

Se obtienen rindes del orden del 15% promedio en todos los cultivos, siendo difícil estimar el aumento de la rentabilidad debido a los precios, costos y demás factores que intervienen. Por otro lado, las bonificaciones por calidad también varían mucho.